La organización de la primera comunión es una tarea que requiere de dedicación y paciencia, para que todo salga como lo han planeado. Antes que nada puedes ver estas chapitas de recuerdo para tu primera comunión, ¡seguro que te interesan!. Tomando en cuenta que los hijos solo hacen la comunión una sola vez en la vida, y representa uno de los días con mayor importancia, los padres deben esmerarse para que esta sea increíble.
Tanto los niños como su familia, esperan con alegría que llegue el día de recibir el sacramento de la eucaristía, primero por las bendiciones que se derramarán sobre ellos, y segundo por la fantástica e inolvidable celebración que harán.
Esta es una de las razones por lo que los padres suelen esforzarse, y organizar la mejor fiesta para su pequeño que ya se está haciendo mayor. Principalmente todo gira hacia el motivo religioso, y a la reunión con la familia, y los amigos, siendo estas las celebraciones más tradicionales.
Ideas originales para celebrar tu primera comunión
Sin embargo, muchos padres han ido cambiando de parecer, y deciden organizar la mejor de las fiestas de comuniones que su hijo o hija puedan tener, una que nunca puedan olvidar y que disfruten con todos sus buenos amigos. Porque si todos se detienen a pensar un poco, el protagonista es el niño y merece pasarlo super ese día.
Con este articulo buscamos brindarte las mejores ideas para que nada se te escape, y consigas la comunión perfecta. No hay nada mejor para lucirte cuando planeas una fiesta que ser original, por eso es importante que tomes lápiz y papel, para que apuntes todo lo que vas a necesitar y de cuánto dinero dispones.
Entre las ideas que más destacan están las siguientes:
Detalles personalizados
Si deseas hacer un evento único y personalizado, tendrás que esforzarte en una decoración única y divertida. Busca una temática y crea una ambiente donde tu hijo se sienta a gusto. Elige una paleta de colores con flores, telas y globos que engarcen entre sí. Llena el evento de detalles para que sea una experiencia inolvidable para tus invitados. Te recomendamos hacer unas chapas personalizadas donde el límite será tu imaginación.
Celebración tradicional
Una fiesta más reservada con la familia y amigos siempre es la primera opción para muchos padres, sin embargo, esto no quiere decir que no sea divertida para los niños, no se puede olvidar que llevan mucho tiempo esperando este momento.
Si eliges hacerlo en casa o en un restaurante, en la decoración del lugar debe predominar los adornos florales y colores pasteles, con un motivo religioso si deseas conservar la esencia de la comunión en sí. Uno de los temas que más llaman la atención y es original, es colocar en la mesa principal hacia fondo, un marco de una ventana eclesiástica como envejecida en color blanco, y añadir dulces con motivos alusivos a la comunión.
Para animar un poco el ambiente, debes pensar en algunas sorpresas para los invitados, sobre todo para los niños, como buena música y entretenimiento. Un karaoke los animaría mucho y la pasarían genial todos. Esta sería una celebración donde se combina lo tradicional y religioso, con lo animado y divertido.
Celebración al aire libre
Esta es una de los motivos que a los pequeños más les gusta, total diversión y entretenimiento a montones. Hay varias opciones que puedes contemplar, si tu casa tiene un jardín amplio, es un lugar óptimo para hacer muchas actividades en la fiesta de comunión. También hay sitos que puedes alquilar para este tipo de eventos con jardines y parques.
Para la decoración, puedes agregar muchos globos de colores alrededor de la mesa principal y por todo el lugar, donde puedes colocar muchos confetis de varios colores y un gran pastel que resalte y predomine. Música animada y muchos juegos entretenidos. Si tu hijo tiene un hobby preferido puedes usarlo para que todos lo hagan (gimnasia, futbol, baile). Esto los animará un montón.
Celebración con animadores
Esta es otro de los motivos que a los niños más les atrae. Contratar a una agencia de animaciones para que entretengan a todos los niños en la fiesta de comunión. Como parte del entretenimiento, puedes sorprender a todos los presentes con espectáculos de magia, juegos de fiestas, animadoras que prepararan bailes, donde todos puedes participar y pasar un rato diferente.
La animación infantil es muy importante, y más si está llena de grandes sorpresas para todos, a fin de cuentas, lo que realmente vale, es crear los mejores recuerdos para tu pequeño en ese día. Decora con muchos colores y globos, ofrece comida divertida y deliciosa, y música alegre.
No olvides, que por muy divertida que la celebración pueda ser, es fundamental que todos compartan y agradezcan las bendiciones recibidas, con un rico banquete, ya después de esto, el protagonista de la fiesta se cambiará su bello traje de comunión y se pondrá una más cómoda, para que disfrute del entretenimiento y comparta con sus amigos.
Celebración con Photocall
Los photocall para primera comunión están de moda, y gracias a sus variados diseños, tanto a los niños como a los invitados les divierte muchísimo. Con este marco para fotografía de tamaño gigante, puedes retratarse con el protagonista y divertirse mucho, tomándose fotos originales. Puedes pedir que el tuyo lo personalicen con su nombre o una frase.
Algo que también se ha vuelto tendencia, son los accesorios para los photocall, con imágenes animadas y muy graciosas, como anteojos con bigotes, grandes labios, coronas, carteles con frases curiosas, que sin duda harán que las fotografías sean inolvidables. Si eres creativo, es buen momento de poner a volar la imaginación. Puedes realizar tu propio photocall y accesorios haciendo manualidades, excelente forma de ahorrar dinero.
Puedes complementar la celebración de la comunión, con colchones hinchables, camas elásticas, gymkanas, pintacaras, rica comida y dulces a montón. De seguro todos los niños que invites, se llevaran el mejor recuerdo de una fiesta de comunión.
Actualmente, las celebraciones de la primera comunión han dejado de ser simplemente tradicional, donde familiares y amigos se reúnen a compartir y disfrutar de un banquete, fotografías y lindos recuerdos para los invitados, mientras los niños lucen sus bellos trajes y reciben felicitaciones.
Los tiempos han cambiado, y aunque se conserva aún lo tradicional de estas fiestas, como los motivos religiosos para decoración y dulces, también se le han agregado la diversión, pensando en los niños. Son muchas las opciones que encontraras para hacer de ese día, uno que jamás olvidaran, haciendo una fiesta de comunión inolvidable, y creando el mejor recuerdo para toda la familia.